Se inicia la ronda de reuniones para la obtención del sello “HRA – Human Resources Award” para la UCLM

 

Se ha celebrado en el campus de Cuenca la primera de las reuniones programadas para dar a conocer la iniciativa puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, para obtener el sello “HRA – Human Resources Award”. A esta reunión han asistido el vicerrector de Investigación y Política Científica, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el gerente de la UCLM.

 

Conseguir el sello es una prioridad para la UCLM puesto que, por un lado, se enmarca en las actuaciones ya lanzadas de atracción y retención de talento y por otro, porque la Comisión Europea condiciona la financiación de proyectos H2020 y acciones Marie Sklodowska Curie (según se indica en el Articulo 32 del “Grant Agreement”) al sello HRA.

 

En una primera fase para obtener la acreditación, la universidad debe realizar un análisis interno mediante una encuesta definida por la Comisión Europea que recoge los 40 principios de la “Carta Europea del Investigador” y el “Código de conducta para la contratación de investigadores”.

 

Por la relevancia que tiene esta acreditación para nuestra universidad y la exigencia por parte de la Comisión Europea de conseguir una alta participación se solicita la colaboración del personal investigador de la UCLM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *