Revista Ocnos. 15 años después

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil y Juvenil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, decidió crear una revista científi ca como un reto, puesto que este tipo de publicaciones no eran el canal habitual para la difusión del conoci- miento en estas áreas.

El mismo nombre de la revista, Ocnos, que hace referencia a la obra literaria de Luis Cernuda, era toda una declaración de intenciones. La revista Ocnos ha ido evolucionando hasta convertirse en la principal herramienta de comunicación académica y científica en el ámbito latinoamericano para las investigaciones sobre lectura.

Así nace Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Ocnos, con un marcado carácter multidisciplinar, se dirige especialmente a maestros, filólogos, psicólogos, pedagogos, sociólogos, educa- dores sociales, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo, entre otros. Dirección: Santiago Yubero, Elisa Larrañaga y Sandra Sánchez-García Diseño de las portadas de la revista: José Antonio Perona ISSNe: 2254-9099 DOI: https://doi.org/10.18239/ocnos URL: https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/index

Del 2 de junio al 31 de diciembre. On Line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *