Escuela Politécnica de Cuenca se traslada a la Sala Capitular de la Catedral de Cuenca

1
El pasado miércoles 26 de marzo, se dictó en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, la conferencia «Intervención en la Capilla del Espíritu Santo», dirigida a los alumnos de las asignaturas Intervención en el Patrimonio y Patología y Restauración, del Grado de Ingeniería en Edificación, de la Escuela Politécnica de Cuenca, completando así la visita que se realizó a las obras el 14 de febrero de 2014.
Recordemos que las obras en la cubierta de la Capilla, las está ha realizado el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, siendo el Director de Ejecución D. Ricardo Alonso, y la Directora de Obra Dª María Teresa Cuesta, ponentes de esta conferencia.
El profesor Juan José Arteaga felicitó a los ponentes y al Consorcio de la Ciudad de Cuenca por el trabajo tan importante que están haciendo en recuperación y protección del patrimonio de la Ciudad de Cuenca, y dio las gracias por la acogida y por la cesión de la Sala Capitular a D. Miguel Ángel Albares, Director de la Catedral.
La intervención ha supuesto una sustitución completa de los elementos de su estructura y cubrición. La cubierta se estructura en tres niveles superpuestos, estando el primero sostenido por una cornisa sobre ménsulas de lazo, teniendo cuatro aguas e interrumpiéndose por la caja que cubre la cúpula central. Ésta, a su vez, también dispone de cuatro aguas, que también se cortan por la existencia del cupulín o linterna, aparte de otras cuatro ventanas aburhadilladas en cada uno de los lados. La capilla dispone, además, de un coro a los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *