ed.social 2Educación Social, y ¿qué se puede considerar hoy en día como no social?. Una carrera vocacional en la que los principales beneficiados de nuestros conocimientos seremos nosotros mismos, ya que nos iremos construyendo progresivamente a través de las experiencias.

En este artículo contaremos de manera general cuales son las salidas profesionales de la carrera de Educación Social.

Los ámbitos de inserción laboral del educador social son muy diversos. Estos educadores pueden ejercer su profesión dentro de la educación social especializada, formación de adultos y animación sociocultural.

En la primera de ellas destaca: la atención a la infancia y adolescencia con riesgo social (centros residenciales, centros de acogida, centros abiertos, etc.), los servicios sociales de atención primaria y los centros de justicia y prisiones.

Dentro de la formación de adultos, el educador debe ofrecer apoyo a los procesos de formación de personas adultas y de formación para la inserción laboral (escuelas de adultos, servicios de inserción laboral de las administraciones públicas, etc.).

Y por último, en el ámbito de la animación sociocultural, nos encontramos con los animadores en residencias y equipos para la gente mayor (residencias para la gente mayor, centros sociosanitarios, etc.) y con la educación en el ocio y animación sociocultural (centros cívicos, casales, etc.).

 

Podéis encontrar más información en la página web de la uclm: http://www.uclm.es/cu/edu_huma/gradoEducacionSocial/salidas.asp

 

1 thought on “Salidas profesionales de Educación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *