017771-140424-BTX-CU-0008_R_MINI

Cómo saber qué carrera realizar, si será de mi agrado, si las asignaturas estarán relacionadas con lo que yo esperaba,…Pues bien, hay estudios universitarios más solicitados que otros, por lo que se suele tener un conocimiento más general, pero, ¿ese conocimiento siempre se ajusta a la realidad? ¿Qué sabemos realmente de las salidas profesionales de las carreras? Las personas que estudian derecho serán abogados, los que estudian bellas artes serán pintores,…una visión muy hermética por culpa de la falta de información.

En este artículo hablaremos de las salidas profesionales de la carrera de Humanidades, la cual presenta unas salidas laborales muy amplias y que mucha gente seguro que desconoce.

La profesión de estos titulados puede darse en un gran abanico de sectores, algunas bastante conocidas como el turismo cultural y la enseñanza y otras que van surgiendo con el desarrollo de las TIC.

Es cierto que estas salidas se centran fundamentalmente en la docencia y en los departamentos de selección personal, pero estos profesionales también pueden trabajar en editoriales, medios de comunicación, academias privadas de idiomas, fundaciones culturales, bibliotecas, archivos, servicios de publicaciones, centros de educación permanente, centros de educación de adultos y centros de educación especial.

No te formes prejuicios sobre una profesión, infórmate.

 

Podéis encontrar más información en la página web de la uclm: http://www.uclm.es/cu/edu_huma/gradoHumanidades/salidas.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *