José Santamaría muestra el programa de prácticas implantado en el grado de Educación Social.

josesantamariaLas prácticas son un elemento fundamental en todas las carreras para la toma de contacto con el ámbito laboral.  Por este motivo, durante la emisión en directo de la sección de Educación Social y Humanidades en el IX Foro de Empleo hemos contado con su Coordinador José Santamaría.

En la entrevista, José Santamaría ha afirmado que las prácticas son importantes por varios motivos. » El principal motivo es la toma de contacto real que tiene el alumno al observar a su tutor».  Además también ofrecen un contenido muy potente de cara a las asignaturas que  se dan dentro de la universidad.

«Estamos bastante satisfechos, porque Cuenca es una ciudad muy pequeña, y poder conseguir que 104 alumnos tengan un puesto de prácticas es muy gratificante» ha puntualizado el Coordinador de prácticas de Educación Social. Así mismo ha añadido que con sólo un año de vida han conseguido sus objetivos y se espera que con el tiempo vayan a mejor.

Santamaría afirma que la realización de las prácticas no garantiza un puesto de trabajo pero sí que ayuda al desarrollo tanto profesional como personal de los alumnos que las realizan. Por este motivo anima a los alumnos a la ejecución de las mismas.

A cerca de los requisitos necesarios para la realización de las prácticas, José Santamaría, ha señalado que únicamente son necesarios requisitos académicos, es decir, las competencias y contenidos que han adquirido durante los 3 primeros años de su formación. El coordinador ha indicado que en algunos casos las empresas hacen pasar a los alumnos por un proceso de selección a través de una entrevista, pero estos son casos más puntuales.

De esta forma concluía su intervención José Santamaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *