Segunda mesa redonda: ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’ Seminario UCLM

Mesa redonda: ¿Siguen siendo las empresas un poder económico e informativo?

  • Pelayo Martín, coordinador de Prensa y Comunicación de Globalcaja.
  • Lorena Valdivia, responsable de Prensa y Comunicación de CECAM CEOE Cepyme Castilla-La Mancha.
  • Aurora Duque, directora de SER Cuenca.
  • Francisco Javier Martínez, director de la Tribuna de Cuenca y Tribuna de Albacete.
  • Trinidad Sáiz, delegada en Cuenca de Castilla-La Mancha Media (CMM).

Modera: José María Herranz de la Casa, profesor de la Facultad de Periodismo.

Periodistas locales abordan en la V edición del seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’ las relaciones entre empresas y medios de comunicación y las fórmulas de éxitos para conectar con el público. La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca acoge este encuentro codirigido por el profesor de la Facultad de Periodismo José María Herranz

Las relaciones entre empresas y medios de comunicación y las fórmulas de éxitos para conectar con el público local centran la V edición del seminario ‘De las relaciones públicas a la comunicación corporativa’, que organiza la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.

Este encuentro tiene por objetivo debatir cómo las organizaciones están reforzando otras estrategias comunicativas paralelas a los medios de comunicación y de qué manera éstos buscan herramientas, lenguajes y canales alternativos para seguir siendo mediadores entre las empresas y sus audiencias.

Así, el codirector de este seminario, José María Herranz, ha aludido durante su inauguración a Txema Ramírez, investigador en el ámbito de los gabinetes de prensa, quien hace más de 20 años ya señaló que “los periodistas están dejando de buscar las noticias y son éstas las que buscan a los periodistas”, en referencia al incremento de la labor de los gabinetes de prensa.

Tras ella, periodistas locales participarán en dos mesas redondas, moderadas por Luis Manuel Calco Rubio, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Cuenca, y José María Herranz, en las que tratarán las nuevas formas de comunicación entre empresas, medios y ciudadanos y se preguntarán si las empresas siguen siendo un poder económico e informativo.

En las cuatro ediciones anteriores, este seminario ha abordado temas como la gestión de la confianza; los espacios para desarrollar la comunicación corporativa; la responsabilidad social corporativa; y la comunicación de las empresas de la economía social.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de febrero de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *