Semana Regional de la Ciencia en la Politécnica de Cuenca

DSC_3665

10ª Semana de la Ciencia en Castilla-La Mancha
«dale Vida a la Ciencia»
2016: Año Internacional de la Diversidad Biológica
Edificio Politécnica de Cuenca

El objetivo de la Semana de la Ciencia de Castilla la Mancha es divulgar la cultura científica entre todos los ciudadanos y, de forma específica, ofrecer al alumnado las competencias en el desarrollo del pensamiento científico y el razonamiento lógico-matemático, así como en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tal y como recoge el artículo 6 de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha.

Todo ello a través de amplio abanico de actividades que pueden consultarse en la página web propia de la Semana, en las que se espera una asistencia aproximada de 10.000 personas.

En el caso de Cuenca se ha organizado una feria compuesta por 17 stands, situados en la Escuela Universitaria Politécnica, en los que el visitante puede conocer con detalle diferentes experimentos que reflejan cómo la Ciencia está en el día a día de todos. Del mismo modo se han organizado visitas guiadas al Museo de las Ciencias, un ciclo de cine científico o un concurso de fotografía científica.

Además, por primera vez este año participa un Instituto de Educación Secundaria para que los alumnos de enseñanzas medias puedan mostrar sus experiencias científicas a otros compañeros. Una iniciativa que se ampliará de cara a próximas ediciones.

La celebración de la Semana de la Ciencia de Castilla-La Mancha cumple este año su décima edición. En esta ocasión se une a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica, con la intención de mostrar la importancia que para la sostenibilidad de nuestra sociedad tiene la conservación de los recursos naturales. De ahí su lema, ‘Dale vida a la ciencia’.

Más información en: www.semanadelacienciaclm.com
Sigue la X Semana de la Ciencia en Cuenca a través de CuencaON Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *