Seminario de investigación:La primera gran crisis del siglo XXI. ¿Saldremos de ésta?

DSC_9829

Seminario de investigación:
La primera gran crisis del siglo XXI. ¿Saldremos de ésta?

17 de marzo de 2010
Lugar de celebración:
Salón de Actos del Edificio Gil de Albornoz
Organiza:
Área de Teoría Económica
Colaboran:
Departamento de Análisis Económico y Finanzas
Facultad de Ciencias Sociales
Patronato Cardenal Gil de Albornoz

Tras una década de prosperidad, la economía española entró en crisis oficialmente en el tercer trimestre de 2008 y todavía no se ve la luz al final del túnel. ¿Cuáles son las causas de la presente crisis? ¿Qué efectos tendrán las políticas económicas propuestas para acelerar la recuperación? ¿Quién debe pagar las consecuencias de la crisis? ¿Habrá cambios en la arquitectura institucional europea? En la actualidad, es difícil encontrar un tema de mayor actualidad que el que da pie a la jornada que organiza el Área de Teoría Económica en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.

La jornada consta de cuatro conferencias más una mesa redonda, en el que participarán cinco profesores procedentes de las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid, así como de nuestra Universidad regional.

El objetivo básico que nos marcamos no es el de dar una fecha a la salida de la crisis, ni determinar qué se debe hacer para ello. Más bien, pretendemos revisar desde el punto de vista académico por qué estamos como y donde estamos así como los efectos que podemos esperar de las medidas de política económica que se están proponiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *