Se presenta un estudio del público del Teatro Auditorio en el Campus de Cuenca

_DSC4348

La mayoría de público asistente al Teatro Auditorio (64,9%) son mujeres. Es uno de los datos que se recoge en el estudio que se ha realizado a través del Observatorio de Políticas Culturales de la UCLM y que ha sido presentado este miércoles por el vicerrector del campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa; y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro.

Una de las componentes del equipo de investigación, Tatiana del Río, ha explicado que el perfil medio del asistente al Teatro Auditorio es de una persona de 35 a 54 años de edad, con estudios universitarios y residente en Cuenca.

Asimismo, el estudio recoge que el teatro (94%) y la música (93%) son los espectáculos más demandados.

En cuanto a los motivos para no asistir habitualmente, el público más joven habla de razones económicas y de horarios que no se ajustan a sus necesidades.

Para obtener estos datos se realizaron un total de 1251 encuestas (960 de las cuales corresponden a público en general, 75 a miembros del Club de Amigos del Teatro y 216 a asistentes no habituales). El periodo en el que se llevaron a cabo fue la primavera del pasado año.

El estudio ha tenido un presupuesto de 6.000 euros, que han sido sufragados al 50% por la Fundación de Cultura y el Observatorio de Políticas Culturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *