El Servicio de Publicaciones de la UCLM edita el libro ‘De norte a sur. Otoño en Cuenca’

11015_6887

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado el último libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad regional, ‘De norte a sur. Otoño en Cuenca’. Iniciativa del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz y que recorre, a través de una exposición itinerante, los paisajes, monumentos y costumbres de la provincia conquense.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha editado el libro De norte a sur. Otoño en Cuenca. Proyecto que surge como iniciativa del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz.

Presentado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, este viaje geográfico-fotográfico recoge los paisajes, monumentos y costumbres de Cuenca. Una exposición itinerante que recorrerá la provincia comenzando por la Serranía, continuando por la Alcarria y La Mancha para finalizar en la capital conquense.
El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Joaquín Saúl García Marchante ha sido el encargado de prologar este libro. Con la finalidad de promover la investigación científica de su comunidad, retrata en su texto la geografía conquense y el entorno geográfico de la capital como una clase magistral.

Asimismo, María Ángeles Zurilla, que ha estado en esta presentación acompañada además de por Joaquín Saúl García Marchante por el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; y por el autor de las fotografías de la publicación, Javier Hernández, ha señalado que una de las prioridades de la Universidad regional es permanecer atenta a todos los movimiento culturales que se dan en la región.

Por último ha indicado que con este libro se oferta una herramienta de conocimiento artístico, turístico y geográfico para los visitantes de la provincia conquense; de ahí la necesidad y la obligación de su traducción al inglés, chino tradicional, chino simplificado y japonés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *