Sesión informativa sobre la implantación del Grado en Ingeniería en Cuenca

El director y su equipo directivo presentan a los alumnos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca el cambio que van a tener el Curso que viene la Ingeniería de sistemas Audiovisuales de Telecomunicación.

En el curso 2010-2011, la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la UCLM implanta el nuevo título de Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación que sustituye al título de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen.

Tras la reforma de la Universidad Española para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el título de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación es un título centrado en la tecnología específica de Sonido e Imagen, con una sólida base en materias de telecomunicación que capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

El objetivo general del nuevo título de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación es proporcionar una formación de perfil europeo y carácter generalista basada en las tecnologías propias del sector de la telecomunicación y enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.

Los estudios universitarios se estructuran en tres niveles: Grado, Máster y Doctorado. Los títulos de Grado tienen una duración de cuatro cursos académicos.

Con un título de Grado, se puede acceder a estudios de Máster Universitario, y posteriormente a estudios de Doctorado.

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS AUDIOVISUALES DE TELECOMUNICACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *