Nuestra compañera Silvia, medalla de oro en 100 mts. libre, 100 mts. braza y 50 mts. braza

silvia lara_n1

Campeonato de España de Natación de personas con discapacidad intelectual
Almería acogerá del 12 al 16 de marzo el Campeonato de España de Natación de personas con discapacidad intelectual.
El evento se celebrará en las instalaciones del CN Almería y contará con 330 deportistas de 15 comunidades autónomas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha presentado hoy el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, que se disputará desde el 12 hasta el 16 de marzo en las instalaciones del Club Natación Almería. Este importante evento deportivo convertirá, durante cuatro jornadas, a Almería en la gran capital nacional de este deporte, con la presencia de 330 nadadores pertenecientes a 55 clubes, 88 entrenadores y delegados, 140 familiares y 12 personas del staff de la FEDDI.

silvia lara_n
Almería será punto de encuentro de deportistas llegados desde Galicia, Asturias, Euskadi, Cataluña, Baleares, Valencia, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Andalucía y Canarias. Entre los nadadores más destacados que participarán están Michelle Alonso, medalla de oro en Londres 2012 y el local Carlos Tejada, campeón de Europa de 1.500 metros, y que parte como uno de los favoritos para colgarse la medalla de oro en su especialidad.
Alonso ha destacado que estos deportistas “encarnan como nadie los valores que lleva implícito el deporte: esfuerzo, superación y compañerismo, y es por eso que creo que debemos hacer un llamamiento a todos los almerienses para que den su calor y cariño durante estos días a los nadadores”.
Por su parte, el presidente de la FEDDI, Antonio Carlos Gómez, ha agradecido la predisposición de Almería para acoger este campeonato, asegurando que “esta ciudad destaca por su cariño, su voluntad de ayudar y su espíritu positivo. Se va a convertir, gracias a este campeonato, en un espejo para toda España”.
También se ha mostrado muy ilusionado con el campeonato el presidente del CN Almería, José Luis Romera, que ha afirmado que “vamos a poner nuestra casa, la ilusión y el trabajo de mucha gente, además habrá una gran oferta lúdica para que los participantes se lleven un recuerdo entrañable de Almería”.
El campeonato tendrá tres categorías, una denominada Juegos, para los nadadores con grandes limitaciones, otra Adaptada, para deportistas con un nivel intermedio y la de Competición, en la que los participantes competirán con las normas oficiales de la FINA. También habrá una categoría especial para aquellos nadadores con Síndrome de Down.
Fuente:Discapnet

https://www.facebook.com/photo.php?

Silvia lara 2_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *