SmartWeek 2013. Escuela Politécnica de Cuenca

LOGO SMART WEEK

El concepto “SMART” ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas en los últimos años. La mayoría podemos hablar y discutir sobre algún modelo de teléfono inteligente. Algunos se aventuran a definir como serán las ciudades en las que habitaremos próximamente, incluso las fuentes de energía que moverán nuestras tecnologías futuras.

Todo es SMART, todo es inteligente.

Sin embargo, a menudo, también cometemos un error; deshumanizamos toda esa inteligencia sin darnos cuenta de que, detrás de todo, estamos nosotros. Ingenieros, tecnólogos, científicos de diversas ramas. Desde luego, pero también todos aquellos que buscan, simplemente, vivir día a día un poco mejor, al menos, de una forma más cómoda.

Con estas jornadas pretendemos acercarnos a diversas facetas de esa tecnología inteligente que ya es un presente, especialmente en aquellas áreas que entroncan con las titulaciones de ingeniería que se imparten en la Escuela Politécnica de Cuenca, la edificación y las telecomunicaciones, que acabarán apareciendo en las Smart Cities, Energías del Futuro, Aplicaciones Móviles, etc. También, por supuesto, a las posibilidades y dificultades para hacer realidad mediante el emprendimiento, y en el entorno que nos toca vivir, estas ideas.

Un acercamiento, humanizado, desde los que son y serán sus protagonistas, ingenieros, empresarios, instituciones y, sobre todo, estudiantes. Nuestros estudiantes. Ellos son los que marcarán el camino de nuestro uso de la tecnología inteligente y de su afán e interés por emprender dependerá en gran parte nuestro bienestar. Tienen las ideas, tienen la formación y tienen toda la ilusión del mundo para conseguirlo. Son la pieza más “SMART” de todo el conjunto.

Nuestra intención es que esta Smart Week les invite a reflexionar, a criticar, a aprender y a proponer.

Ya se puede consultar el programa y realizar la inscripción gratuita a las jornadas. Les esperamos.

Escuela Politécnica de Cuenca. Smart Week 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *