Taller de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca con Ramón J. Freire

14563355_1795365960711096_5457572032391176094_n-1

En Julio de este mismo año y de manera totalmente azarosa conocí al catedrático y profesor del Central New York, el caribeño Edgar Paiewonsky-Conde.

En el primer minuto conectamos, y tras conocer sus proyectos me realizó un encargo en forma de reto. Este reto consistía en la realización de «pyramid siete 2», una de sus creaciones, en las que viene trabajando dentro de la poesía minimalista conceptual. La complejidad radicaba, en que este «artefacto» tenía que poseer unas dimensiones algo grandes, puesto iba a forma parte de la obra «EYE MUSIC».

Obra la cual se presentó ayer día 28 de Octubre de 2016 en el Auditorio de la ciudad de Cuenca, en un estreno absoluto, donde los poemas minimalistas y visuales de Edgar Paiewonsky-Conde, fueron acompañados de piezas musicales de Scarlatti, Scriabin y Debussy, magistralmente ejecutadas por el pianista Manuel Ángel Ramírez.

Pero para llegar a ese maravilloso momento, el artefacto «pyramid siete 2», tuvo que ser planificado y ejecutado.

Recibir el encargo para la realización de este artefacto y poder dirigir y coordinar el mismo ha sido un verdadero honor.Pero mayor honor ha sido contar con un socio como José Gracia Pastor Josele Camisas, el técnico de grabado de nuestro Taller De Grabado Bellas Artes Cuenca, quien además de aguantarme diariamente durante muchas horas, ha ejecutado de manera magistral el trabajo, dirigiendo a un fantástico equipo humano compuesto por los alumnos; Nacho Nachen, Agustín Parra Romero y Guillermo Calderón Herrera. Chicos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

De igual modo quisiera dar las gracias en primer lugar a Edgar, por confiarme esta tarea, por aceptar la invitación de compartir tus experiencias con todos, por ver en la gráfica un recurso para tu obra, por la cantidad de conversaciones mantenidas donde la distancia no era un obstáculo, gracias por enseñarme, poder dejarme disfrutar de tu trabajo y compartir parte de ti. Gracias que también debo dar a Lourdes compañera en este viaje y a una persona que ha servido de nexo entre ambos, y que ayer realizó un fantástico trabajo como ha sido Ana Mombiedro, una enorme profesional.

Gracias también a todos los que han participado de formo directa e indirecta en este proyecto como son; mis alumnos, Lourdes, Sergio Marco Gracia, TallerEscultura Bbaa Cuenca, Pedro Mombiedro, Auditorio de Cuenca, Taller De Grabado Bellas Artes Cuenca, Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y a otros muchos que seguro me dejo en el tintero. MUCHÍSIMAS GRACIAS

Gracias al Grabado, porque en el día de ayer este fue actor protagonista, donde el refugio del taller fue cambiado por bambalinas, y en el que brilló con luz propia, como obra de arte única y múltiple.

Ramón J. Freire Santa Cruz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *