Taller de oratoria y técnicas de hablar en público en el campus de Cuenca


PROGRAMA 

DURACIÓN: 15 h.
 OBJETIVOS:
El principal objetivo de la actividad es que el alumno pierda el miedo a hablar en público y aprenda técnicas para desenvolverse con soltura en cualquier tipo de contexto comunicativo, en particular a la hora de afrontar exposiciones, entrevistas o exámenes orales, poniendo especial énfasis no sólo en los elementos puramente lingüísticos, sino también en el manejo de la voz y la comunicación no verbal.

FECHAS: del18defebreroa20demarzo(18,20,25y27deFebreroy4,6,11, 13, 18 y 20 de marzo). HORARIO: Lunes y Miércoles, De 19 a 20:30 horas.
LUGAR: Aula 2.02 Edificio Gil de Albornoz
INSCRIPCIÓN: 20 € UCLM / 30 € externos
No PLAZAS: de 12 a 20 plazas

CONTENIDOS: Cómo vencer la timidez y el miedo a hablar en público | La preparación previa del discurso | La estructura del discurso | El lenguaje y la claridad en la exposición | Algunas fórmulas para improvisar | El uso de la voz | La comunicación no verbal | Algunas situaciones comunicativas especiales: los exámenes orales y los debates

MONITOR: 
Jesús Díaz del Campo es licenciado en Periodismo y doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de la Universidad Internacional de la Rioja, donde enseña Comunicación Oral y Escrita, Comunicación en Medios Digitales; y Ética y Deontología de la Comunicación. También ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid (como becario FPU) y en la Universidad Pontificia Comillas. Ha ejercido como periodista durante 15 años, destacando su labor como Director de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real). Experto en oratoria, ha impartido numerosos seminarios, talleres y conferencias sobre la materia.

Campus de Cuenca
Unidad de Extensión Universitaria Vicerrectorado de Cultura y Ext. Universitaria 16071 – Cuenca
969 179 100 (Ext. 4045 /4042)
http://extensionuniversitaria.uclm.es
 extension.universitaria@uclm.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *