Taller de Videojuegos y domótica con Scrath for Arduino. Precampus Verano / EP Cuenca

videojuegosCancelar

Con este taller se pretende proporcionar una forma sencilla de interactuación con el mundo real a partir de una la realización de una aplicación lúdica que incluya los aspectos básicos de una instalación domótica aprovechándonos de la facilidad de uso de Scratch for Arduino (S4A) en conjunción con la tarjeta Arduino.

La utilización lúdico-educativa del Scratch nos sirve de introducción a la programación, de manera sencilla y gráfica, nos proporciona un entorno de programación sencillo y práctico de la plataforma abierta de hardware Arduino. A partir del uso de estas herramientas libres facilitaremos el uso y comprensión de los entornos domóticos que los alumnos utilizan en su día a día y como pueden ser fabricados y controlados. De esta forma resaltaremos el uso cotidiano que tiene la formación ofrecida en la Escuela Politécnica de Cuenca tanto en el apartado del Grado en Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación como del Grado en Ingeniería de la Edificación.
Como trabajo final, los alumnos plantearán un proyecto propio que será evaluado y puntuado por los responsables. El mejor proyecto recibirá como premio una tablet entregada por la Asociación de Ingenieros Técnicos TIC de Castilla-La Mancha (ITACA).
 
Dirigido a:
IMPORTANTE: Para edades comprendidas entre los 15-16 años (3º / 4º ESO), con un máximo de 14 participantes y un mínimo de 7.
Programación
– Introducción al Scratch
– Videojuegos: definición y estructura
– Creación de animaciones con Scratch
– Creación de videojuegos con Scratch
– Introducción al Arduino
– S4A: Scratch para Arduino
– Expresión creativa propia
Celebración: 30/06/2014 al 04/07/2014

Sesiones
5 / 4h [ 5 x 4h = 20 horas]
Estructura de la sesiones
Planteamiento: Breve introducción a los temas y conceptos a trabajar.
Desarrollo: Trabajo a partir de diferentes preguntas en relación a la resolución de cuestiones plantadas a través de ejemplos.
Conclusión: Resumen y puesta en común de los hallazgos encontrados.
Responsables
Director: Ruth García Martín
Co-Director: César Sánchez
Docente: Ruth García Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *