Sesión de tarde de las II Jornadas de Educación Social

“Los educadores sociales tenemos que ampliar nuestro espectro laboral”. Jornadas sobre el impacto de la educación social en nuestro entorno que tuvieron lugar en la sala de actos del Edificio Gil de Albornoz. Se trataron temas como la mediación en la educación social, impartida por Luís Alberto Gutiérrez Campos. También se abordó cómo es el trabajo con jóvenes en una ponencia de Sonsoles Illán Suela, educadora social perteneciente al programa Prisma. Tras estas exposiciones se dejó turno de palabra a la sala para transmitir sus dudas y preguntas a los expertos.

Tras esto, Francisco J. Peces Bernardo, presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha y premio Nacional de Educación Vial, expuso la disyuntiva en la que se encuentran los educadores sociales al no poder acceder a ramas de trabajo en las que ellos podrían desempeñar un papel fundamental. Entre ellas se encontraba el ser profesor de autoescuela o impartir los educadores sociales los cursos de seguridad vial en los colegios e institutos que actualmente imparte la policía.

Para finalizar estas jornadas, Fernando Blanco Manzano, vicepresidente de CESCLM, expuso sobre la mesa como se deben desenvolver los educadores sociales en el trato con mayores.

2016-10-03-at-18-17-49_fb

Ponencia «Educación Social y mediación» por Luis Alberto Gutiérrez Campos y «El trabajo con jóvenes desde la educación social» por Sonsoles Illán Suela

2016-10-03-at-18-43-291_fb
«La educación vial cómo espacio emergente de la educación social» charla impartida por Francisco J. Peces Bernardo y «El trabajo del educador y la educación social en el ámbito de los mayores» por Fernando Blanco Manzano. Dentro de las II Jornadas de Educación Social.

Fotografía: Alex Basha y Textos: José Ramón Gutiérrez Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *