Jornada de Teatro Inclusivo en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca

DSC_6318

 Jornada de Teatro Inclusivo organizado por el Fórum de la Discapacidad de Cuenca

El 25 de marzo a las 11:00 horas, se celebró en la sala Paraninfo de la UCLM edificio Gil de Albornoz. Una Jornada de Teatro Inclusivo a cargo del grupo “Teatro Aribel” titulada “El Gran Amor” organizado por el Forum de la Discapacidad de Cuenca.

. Este es un cuentacuentos dramatizado, que trata sobre el amor y las mentiras dónde la participación del público es indispensable.

A través de la obras se pretende conseguir eliminar las barreras psicosociales con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad para acceder a distintas actividades, y por lo tanto la inclusión social de las mismas en su ámbito comunitario.

SINOPSIS ARGUMENTAL: Picofino es un gallo peculiar: flaco, estirado, simpático, muy elegante,…y está muy enamorado de la gallina Guillermina. Para Picofino la gallina Guillermina es su “Gran Amor”. Picofino no puede aguantar más tiempo sin ver a su amor, así que decide ponerse sus mejores galas y partir hacia el gallinero donde vive Guillermina y entregarle un regalo sorpresa que tiene para ella. Pero por el camino se mancha el pico comiendo unos gusanitos y no puede ir a ver a Guillermina con el pico sucio. ¿Qué puede hacer? Decide pedir ayuda, pero ¿quién le puede ayudar? Sólo los personajesque se va encontrando por el camino hacia el gallinero de su “gran amor”, la gallina Guillermina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *