Tecnogados, la nueva cara de la abogacía


Hoy hemos tenido el placer de contar con la visita de Juan Carlos Fernández, finalista de la edición 2017 del premio “Proyecto Emprendedor de la UCLM”. Este premio pretende fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad de estudiantes de la UCLM de cara a lo empresarial. Juan Carlos es funcionario y también es Técnico Superior Informático, y trabaja en el departamento de tecnología de la Guardia Civil como supervisor de delitos informáticos. Su proyecto denominado «Tecnogados» nace de la idea de que hay muy poca relación entre la abogacía y la tecnología.
Siendo ya funcionario, como él explica, “al llegar a la crisis de los 40”, comenzó a estudiar Derecho en la UCLM; y lo que comenzó siendo un hobbie acabó siendo una carrera como cualquier otra, y consiguió sacar cada curso en el año correspondiente. Su carrera transcurrió como cualquier otra, pero el año pasado decidió hacer un curso en la Escuela de Organización Industrial, que fue lo que le abrió los ojos a la hora de emprender. El único requisito que esta escuela le pedía era un proyecto inicial, pero él ya contaba con “Tecnogados”. Así, su proyecto fue impulsado por la escuela apoyándose en las redes sociales, pretendiendo darse a conocer.
Fue una profesora la que le animó a presentarse a la convocatoria del premio, y como Juan Carlos ya tenía estructurado el proyecto de «Tecnogados», lo único que tuvo que hacer fue adaptar el proyecto a las bases del concurso. De momento Juan Carlos pretende darse a conocer junto con su proyecto muy poquito a poco, mediante alguna que otra charla y jornadas como la del Morteruelocon en la que ya participó con “Tecnogados” dentro de la UCLM.
Puedes saber más sobre éste proyecto en http://www.tecnogados.com.
Fotografía: Sergio Rubio y Ángel Alarcón.
Texto: Rosario del Rocío González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *