Tercer Congreso Internacional de Turismo y Social Media: Cuenca Enamora en la Facultad de Ciencias Sociales

023001161103_ash_cu_enamora_con-7

Texto de Sandra Morales

A las 12:00 horas de esta mañana, en el Edificio Gil de Albornoz, se han iniciado las actividades relacionadas con el Tercer Congreso Internacional de Turismo y Social Media: Cuenca Enamora. Antonio Vallejo Chanal, uno de los prescriptores que participa en el congreso, ha sido el primero en comenzar con las conferencias.

El asesor sobre estrategias en Social Media, Antonio Vallejo Chanal (más conocido en redes sociales como AntonioVChanal), ha comenzado explicando, ante un salón de actos repleto de gente, su experiencia laboral, de cómo llegó a potenciar su marca personal para trabajar así de manera autónoma. Según Vallejo, se debe empezar creando marcas y perfiles en distintas redes sociales para conseguir una mayor visibilidad y que exista sinergias entre los contactos. Para el asesor, la marca personal se fundamenta en dos redes sociales: Linkedin y Twitter, las cuales se debe conocer su funcionamiento y desarrollo.

Por último, Antonio Vallejo aconsejó a los asistentes sobre cómo hacer más visible la marca personal: personalizar los perfiles y el nombre de usuario, hacer una mejor segmentación de las redes sociales y tener tres elementos fundamentales en la cabeza: iniciativa, ganas por equivocarse y sobre todo ayudar a los demás. Con solo unas pocas herramientas, se podrá conseguir cimentar cualquier marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *