Esta mañana del 5 de julio de 2017 ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Vicerrectorado del Campus de Cuenca de la UCLM la firma de un convenio con la Texas Stage University (Universidad Estatal de Texas), cuyo campus principal se encuentra en San Marcos. El objetivo del convenio se centra en la movilización de estudiantes, docentes e investigadores.
De parte de la UCLM han acudido el Rector de la Universidad de Castilla- La Mancha, Miguel Ángel Collado; Fátima Guadamillas, encargada de Internacionalización y Formación Permanente y María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en el campus de la UCLM en Cuenca.
Por otro lado, de parte de la Universidad de Texas han acudido al evento Denisse Trauth, presidenta de la Universidad de Texas, y Eugene Bourjois, Prevost de dicha universidad. Han acudido también los decanos y coordinadores de movilidad de las facultades de la UCLM de Ciencias Sociales, Educación, Bellas Artes y Humanidades; por ser estas facultades las elegidas para comenzar el intercambio, dada la similitud entre ellas en ambas universidades.
Hace dos años comenzaron las negociaciones sobre el convenio, pero ha sido durante el 2017 cuando se ha decidido formalizarlo.
Este acuerdo de intercambio, que es a lo que está destinado, implica a alumnos, docentes e investigadores que quieran complementar sus estudios o su formación con los que ofrezca la otra universidad. Precisamente el acuerdo nació de la similitud entre los estudios, la formación y los distintos departamentos que componen ambas universidades.
El intercambio se formalizará durante las convocatorias que se publiquen durante los cursos académicos, siendo posible que la primera convocatoria sea la del curso 2017-2018. Ya se sabe que hay en la Texas Stage University un grupo de estudiantes interesados en este intercambio que provienen de la titulación de Administración de Empresas, y desde la comisión de dicha universidad se pretende ampliar el convenio a la especialidad de Historia dentro de la Facultad de Educación y Humanidades.
Además, desde la UCLM se pretende extender el convenio a la facultad de Periodismo.
Redacción: Rosario del Rocío González Chacón.
 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *