La delegación de la Texas State University visita el Campus de Cuenca

DSC_3430

 

Una delegación de la Texas State University ha visitado durante el jueves y viernes el campus de Cuenca, donde ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y ver las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones académicas

Fundada en 1899, la Texas State University es la cuarta universidad más grande del Estado de Texas, con más de 38.000 estudiantes de grado y postgrado, y tres campus universitarios donde destacan las titulaciones de Enfermería y Administración de Empresas.

La delegación de la Texas State University está formada por la Dra. Lucy Harney, Vicedecana de la Facultad de Artes Liberales y profesora en el Departamento de Lenguas Modernas, el Dr. Jesús Francisco de la Teja, profesor de Historia y director del Centro para Estudios sobre el Suroeste de EE.UU., el Dr. Joaquín Rivaya-Martínez, profesor en el Departamento de Historia, y la Dra. Gina Tarver, profesora de Historia del Arte en la Escuela de Arte y Diseño.

La delegación fue recibida por María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y después han realizado un recorrido por el Campus de Cuenca con una visita especial a la Facultad de Bellas Artes, donde fueron recibidos por su Decano, el profesor F. Javier Díez de Baldeón. Durante la reunión de trabajo se compartieron puntos de vista, experiencias por parte de ambas universidades y se formularon posibilidades de colaboración en materias afines.

Además se han mostrado muy interesados por otras titulaciones como Periodismo y Enfermería, además del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), y en especial por el Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU), que desarrolla la Fundación General de la UCLM.

La visita de esta delegación, fortalece el acuerdo y la primera visita al  Campus de Cuenca que tuvo lugar hace dos años por parte del máximo representante de las universidades del estado de Texas junto a la viuda del artista conquense Miguel Zapata.  El Dr. honorífico Brian McCall representante de: Lamar University, Sam Houston State University, Sul Ross State University, Texas State University, Lamar Institute of Technology, Lamar State College-Orange, Lamar State Collegue-Port Arthur y Sul Ross State University Rio Grande College.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *