Treinta y dos alumnos superan el I Máster de Turismo Rural y Desarrollo Local

DSC_3099
El director académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez, y el consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, han clausurado esta mañana la I edición del Máster de Turismo Rural y Desarrollo Local que se ha celebrado en el Campus de Cuenca y que ha contado con 32 alumnos.

Durante el mismo se ha incidido en que el turismo rural en la región ha pasado de contar con sesenta establecimientos en 1996 a más de mil quinientas en 2010. Un crecimiento que ha ido acompañado también de un considerable incremento en el número de turistas y visitantes. No obstante, estos cambios no han resuelto algunos de los problemas que afectan a esta modalidad turística y que requieren de la implicación y formación del capital humano.

Por ello, la segunda edición de este Máster ya ha empezado a rodar. Lo hará en los campus de Albacete y Cuenca y se desarrollará hasta junio de 2011. Con carácter semipresencial, al igual que en su primera edición, este máster persigue formar especialistas capaces de desarrollar actividades en el marco de la realidad turística regional y de mejorar las competencias de los alumnos para el ejercicio profesional; o para dirigir y gestionar el turismo local y regional.

Asimismo pretende dotar a los participantes de conocimientos, instrumentos y técnicas de gestión para encauzar las actividades turísticas del entorno rural o urbano.

Gabinete de Comunicación de UCLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *