La UCLM en Cuenca acogerá la Universidad de Verano para profesores en francés

articulo_995_1404731385

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presentado este lunes la primera edición de la Universidad de Verano para la formación de profesores en francés, unas jornadas que se desarrollarán desde el 7 hasta el 12 de julio en la Universidad de Cuenca con el objetivo de formar a docentes de francés u otra asignatura en el mismo idioma en centros sostenidos con fondos públicos, incluidos docentes de escuelas oficiales de idiomas.

Con anterioridad, se ha procedido a la firma de varios convenios de colaboración en materia de programas educativos con el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Alain Fohr.

El curso, que se impartirá a partir de hoy en la Universidad, se realiza gracias a la colaboración del Instituto Francés de España con la Conserjería de Educación de Castilla La-Mancha.

En cuanto al coste económico del mismo, los gastos de formación corren a cargo del Instituto Francés, mientras que son 240 € en materia de gastos de alojamiento y comida lo que han abonado los participantes para poder asistir al curso. Estos también deberán costearse el desplazamiento hasta la capital conquense.

Según informa la página web del Instituto, se trata de un aprendizaje intensivo en el que, durante una semana, los profesores tendrán la ocasión de profundizar en las técnicas de enseñanza del francés como lengua extranjera, así como en las disciplinas no lingüísticas en francés.

Como bien ha apuntado Marcial Marín, «el perfeccionamiento de los idiomas constituye uno de los retos que tanto nuestra comunidad como el conjunto de la nación deben alcanzar, de tal forma que en 2018, la mayor parte de los jóvenes puedan ser trilingües».

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/7906_cuenca-acogera-universidad-verano-para-formacion-profesores-frances

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *