La UCLM abre el proceso de elecciones en 27 centros y departamentos

10882_6717

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se encuentra en plena convocatoria de elecciones a consejos de departamento y directores de los mismos, así como a las respectivas juntas de facultad y decanos y directores de centro. El proceso, que se prolongará hasta el mes de abril de celebrarse una única vuelta, afecta a 27 centros, entre facultades y escuelas, y a otros tantos departamentos de la institución.

De los centros académicos que participan en el proceso, sólo tres, las facultades de Derecho de Albacete, de Letras de Ciudad Real y de Bellas Artes de Cuenca, tendrán que elegir a su decano; en el resto únicamente se renovará el sector de Estudiantes. Por su parte, serán diez los departamentos que elegirán a su máximo representante. Además, en estos departamentos y en el resto se renovarán todos o algunos de los sectores de sus consejos.

La Secretaría General publicó el listado provisional del censo electoral el pasado 26 de febrero, mientras que el definitivo se hizo público el día 7 de marzo.

Los aspirantes a representantes a consejos de departamento y juntas de centro, así como a directores y decanos, han podido presentar sus candidaturas del 10 al 12 de marzo. La proclamación provisional de candidatos se hizo el 17 y un día después se abrirá la campaña electoral, si bien la proclamación definitiva de candidatos no se conoció hasta el 24 de marzo, previo periodo de reclamación y resolución.

El Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes y becarios de investigación con derecho a participar en la elección a consejos de departamento y juntas de facultad han podido votar por anticipado los días 27, 28 y 31 de marzo. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 8 de abril. Con los resultados obtenidos, la Universidad regional publicará la proclamación provisional de electos el 10 de abril, fijará la jornada siguiente para presentar las oportunas reclamaciones y hará pública la proclamación definitiva de electos el día 23.

De forma paralela, el 11 de abril comenzará la campaña electoral a decanos y directores de centros, fijándose el voto anticipado los días 24 y 25 del mismo mes, y la elección el 29, previa constitución de la junta de centro. A la jornada siguiente se constituirán los consejos de departamentos y se elegirá a su director.

En el caso de que ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado director o decano de centro o de departamento, el proceso incluiría una segunda vuelta que tendría lugar los días 7 y 8 de mayo, respectivamente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 31 de marzo de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *