La UCLM renueva a los responsables de tres centros y una decena de departamentos

10996_6864

Tres facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha han renovado a su decano tras la culminación del proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero. En total, las elecciones han afectado a 27 centros de la institución y a otros tantos departamentos, de los cuales una decena ha elegido a su director.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en 27 centros y departamentos de la institución, que ha permitido la renovación de sus órganos de gobierno.

De las facultades inmersas en el proceso, sólo tres han elegido nuevo decano, el resto concurrían a las elecciones para renovar únicamente el sector de Estudiantes. Así, atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros afectados cuentan con un nuevo responsable académico la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; mientras que las dos restantes, las facultades de Letras de Ciudad Real y la de Derecho de Albacete, mantienen en el cargo al anterior.

El índice de participación de las juntas de centro en la elección a decano ha superado las tres cuartas partes de sus miembros –PDI, PAS y estudiantes- en los tres centros implicados. Concretamente, en la Facultad de Derecho de Albacete ha alcanzado el 85,71%, en Letras de Ciudad Real el 80% y en Bellas Artes de Cuenca el 91,43%.

Por lo que respecta a los departamentos que concurrían a las elecciones, diez han elegido a su director, mientras que el resto han renovado todos o alguno de los sectores de sus departamentos. Los departamentos que cuentan con un nuevo responsable al frente son los de Análisis Económico y Finanzas, de Derecho Civil e Internacional Privado, de Ingeniería Civil y de la Edificación, de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos y el de Actividad Física y Ciencias del Deporte, siendo el índice de participación en cada uno de ellos, y por este orden, del 50%, 52,78%, 73,47%, 69,47% y 71,43%.

Repiten en el cargo los directores de los departamentos de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, con una participación en las elecciones del 46,81% de los miembros de su consejo; de Derecho Público y de la Empresa, con una participación del 51,35%; de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicación, donde han ejercido su derecho al voto el 85,87% de sus miembros; y de Ingeniería Geológica y Minera y de Tecnologías y Sistemas de la Información, con un 89,29% y 71,43% de participación, respectivamente.

A continuación se detallan los decanos de las facultades y los directores de departamentos electos:

Centro / Decano

Facultad de Derecho de Albacete: Diego José Gómez Iniesta

Facultad de Letras de Ciudad Rea:l Matías Barchino Pérez

Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Francisco Javier Díez de Baldeón García
Departamento / Director

Análisis Económico y Finanzas: Eliseo Amo Saus

Derecho Civil e Internacional Privado: Encarnación Cordero Lobato

Derecho del Trabajo y Trabajo Social: Antonio Pedro Baylos Grau

Derecho Público y de la Empresa: Nicolás García Rivas

Ingeniería Civil y de la Edificación: Javier González Pérez

Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones: Juan Ródenas García

Ingeniería Geológica y Minera: José María Iraizoz Fernández

Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos: José Tejero Manzanares

Tecnologías y Sistemas de la Información: Fernando Rincón Calle

Actividad Física y Ciencias del Deporte: Nuria Mendoza Láiz

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de mayo de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *