La UCLM colabora en el Seminario Internacional «Protección y gestión del Paisaje Urbano Histórico»

Patrimonio_o
Foto Teatro Auditorio de Cuenca

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra los dias 20 y 21 de Mayo en el Teatro Auditorio de Cuenca el seminario internacional «Protección y gestión del Paisaje Urbano Histórico», en el que se analizarán las posibilidades y amenazas de este concepto de paisaje.

Las dos jornadas se centrarán en el concepto de paisaje urbano histórico, definido por la Unesco, las experiencias a la hora de gestionarlo, las buenas y malas prácticas y los principales problemas que sufre.

El seminario está dirigido a técnicos y responsables de las distintas administraciones, estudiantes, profesionales o investigadores de áreas como urbanismo, historia, arte o arquitectura.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España fue creado como entidad sin ánimo de lucro en 1993 y está formado por: Ávila, Alcalá de Henares, Cuenca, Córdoba, Cáceres, San Cristóbal de la Laguna, Ibiza, Tarragona, Segovia, Salamanca, Toledo, Mérida, Santiago de Compostela y las localidades jienenses de Úbeda y Baeza.

Programa:

triptico_seminario-1 triptico_seminario-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *