La UCLM reúne a las universidades más importantes de Estados Unidos y España

banner_apune

La Universidad de Castilla-La Mancha, en su campus de Cuenca, acogerá los próximos días 26 y 27 de febrero el V Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas organizado por la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) y con la colaboración del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

La inauguración del día viernes 26 de febrero será presidida por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el presidente de APUNE, Manuel Colás Gil y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, Marcial Marín.

Como señala David Segovia, Coordinador del Programa de Español para Extranjeros en el Campus de Cuenca (ESPACU), «a este encuentro asistirán cerca un centenar de profesionales de 50 centros universitarios españoles y estadounidenses con el objetivo de potenciar las relaciones y el diálogo entre los centros de España y Estados Unidos”.

Las mesas redondas previstas en la jornada versarán sobre la evolución del impacto de los estudiantes estadounidenses en el campus español y las colaboraciones en materia académica entre el campus español y el estadounidense. Por la tarde se trabajará en distintos grupos de trabajo sobre metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación; problemas de los intercambios; contratos docentes de los programas académicos; y internacionalización en casa. El sábado 27 será una jornada más lúdica y se realizará una visita a Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo.

En el marco de este encuentro, el jueves 25 de febrero tendrá lugar una sesión sobre el programa de las becas Fulbright para alumnos y profesores de la UCLM, a cargo de Kara Madden, asesora académica de la Comisión Fulbright.

La Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) lleva desde el año 1968 cubriendo las necesidades de los programas norteamericanos. Esta asociación cultural sin ánimo de lucro ofrece un foro de debate en el que las instituciones miembro comparten intereses e ideas comunes. Con todo esto, APUNE busca estrechar lazos entre España y Estados Unidos.

Toda la información sobre horarios  se puede encontrar en http://eventos.uclm.es/event_detail/3686/programme/v-encuentro-entre-universidades-espanolas-y-norteamericanas-uclm-apune.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *