Un curso de verano aborda en la localidad de Molinicos la rehabilitación del espacio rural

La localidad albaceteña de Molinicos acoge hasta mañana sábado, 3 de octubre, la celebración del curso: Rehabilitar el espacio rural: La arquitectura tradicional como motor de cambio, que ha comenzado esta mañana de forma semipresencial, tras ser inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla. El seminario forma parte de la programación de la trigésima tercera edición de Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizado desde dicho vicerrectorado.

Profundizar, de forma interdisciplinar, en el patrimonio arquitectónico como elemento vertebrador del paisaje cultural del medio rural es el principal objetivo de este nuevo curso de verano de la UCLM, que se celebra con carácter semipresencial desde la Biblioteca Municipal de Molinicos (Albacete). 

El curso comenzaba a partir de las 10.00 horas con un acto de apertura, que se ha podido seguir de forma telemática y que ha contado con la participación de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, además de los directores del seminario: Francisco Javier Castilla Pascual y Francisco Javier Bernalte Patón, entre otros representantes institucionales; ponentes y participantes. 

Un curso, que celebra este año su cuarta edición, y cuya temática, de gran actualidad, ha sido calificada por la vicerrectora de “extraordinaria importancia”, quien, además, ha destacado la gran aceptación del mismo, agradeciendo a los organizadores y directores del mismo el trabajo realizado.

Tras el acto de inauguración, comenzaba el turno de ponencias con la intervención del profesor Javier Bernalte Patón, sobre: “Lugar: Poesía y paisaje”, iniciando así un programa de actividades, que continuará hasta mañana sábado, 3 de octubre, con diferentes charlas, visitas guiadas sobre arquitectura y la celebración de un taller de construcción tradicional. 

El seminario está destinado a cualquier persona interesada en los oficios y sistemas constructivos propios de la arquitectura tradicional y vernácula, así como en la conservación de la misma como medio de revitalización del mundo rural.


Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 2 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *