Una televisión japonesa graba en el campus de Cuenca

DSC_5428

Waratte Koraete, es uno de los programas más seguidos por el público japonés, con una audiencia fija de 30 millones de espectadores.

Durante la semana pasada estuvo en Cuenca un equipo de la Nippon TV, los realizadores y el presentador y guionista del programa “Waratte Koraete”. La Fundación Turismo de Cuenca asesoró y acompañó a dicho equipo en sus grabaciones por la ciudad y provincia de Cuenca.

Waratte Koraete, es uno de los programas más seguidos por el público japonés, con una audiencia fija de 30 millones de espectadores, lleva más de 15 años en antena y se emite en prime time.

Los contenidos grabados en Cuenca serán emitidos en Nippon Tv a principios de mayo dentro de un programa de dos horas de duración, en su horario prime time habitual: de 19:00 a 21:00 horas.

En sus reportajes, Yanagawa-san, uno de los guionistas y presentadores más conocidos de la televisión japonesa, muestra a través de entrevistas y reportajes, aspectos interesantes, curiosos o divertidos de diferentes lugares del mundo, todos ellos con una conexión especial con Japón y de manos de gente local haciendo especial hincapié en las diferencias culturales y la gastronomía.

El programa tiene un toque muy divertido y curioso y de Cuenca mostrarán multitud de anécdotas gastronómicas y por supuesto la cultura y naturaleza de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo que para los japoneses es una seña de identidad.

La Fundación Turismo de Cuenca promocionará dicho programa también de la mano de Turespaña y su Oficina Extranjera de Turismo en Tokio a través de la web y las Redes Sociales.

El mercado japonés es muy interesante para Cuenca. Según los datos arrojados por el Observatorio Turístico, los visitantes procedentes de Japón han estado siempre en el «top ten» de nuestro histórico estadístico. Entre el 2006 y 2010 han ocupado entre el 6º y 8º lugar. Durante los años 2011 y 2012, el mercado japonés se ha mantenido en un 5º puesto en el ranking internacional por detrás de Francia, Reino Unido, Alemania y EEUU.

Una vez más, ¡Cuenca gusta, y mucho, en Japón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *