La Universidad regional desarrolla un juego interactivo didáctico sobre la vida y obra de Cervantes

cabecera convenio cepli

 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para la creación de un juego interactivo con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes.
La vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el vicepresidente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, han rubricado un acuerdo que consiste en desarrollar un interactivo didáctico sobre la vida y obra de Cervantes. Proyecto que se llevará a cabo en las escuelas a niños de entre 9 y 11 años.
Esta iniciativa, que tomará el nombre de ‘Cervantes en la escuela’, consistirá en varias actividades digitales para que los alumnos puedan jugar en grupo y acercarse a la figura de Cervantes y sus personajes. Las actividades se estructurarán en cinco temáticas: la vida de Cervantes; Cervantes y sus personajes; Cervantes y la historia; Cervantes en Castilla-La Mancha; y Literatura y Arte.
Zurilla ha indicado que este proyecto estará dirigido por el subdirector del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y decano de la Facultad de Humanidades, Santiago Yubero, y se encaminará al conocimiento de la figura del autor y a la promoción de la lectura de su obra.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de junio de 2016

 enlace a noticia

http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=13100

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *