ValetudoDVD aterriza en Cuenca con un marcado carácter social

valetudo QNK

 

Se celebrará por primera vez en Cuenca el próximo viernes 7 de noviembre.

El ganador tendrá a su disposición todos los dispositivos técnicos del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de Cuenca_ITAV del campus de Cuenca-UCLM, para la realización de un cortometraje cuya temática debe estar relacionada con el cáncer

ValetudoDVD – Ven y Estrénate en QNK proyectará en la ciudad castellano-manchega más de 40 cortometrajes, de los cuales 10 entrarán a concurso. El lugar donde se desarrollará este maratón de cortos será el antiguo cine Avenida, Edificio de Cáritas, ubicado en la Avenida República Argentina, número 27.

Ayer, 5 de noviembre, la vicerrectora del Campus de Cuenca de la UCLM, María Ángeles Zurilla Cariñana, asistió a la rueda de prensa de presentación de una nueva edición del maratón de cortos ValetudoDVD.  Celebrada en la Diputación Provincial de Cuenca, en el acto también estaban presentes el director gerente de Culturatic, Óscar Mena; el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Cultura y Turismo, Francisco Javier Domenéch Martínez y el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo.

En esta edición, el maratón muestra además su lado más social gracias a la colaboración con la Fundación Leticia Castillejo, entidad que promueve la lucha contra el cáncer. El premio del festival también tendrá tintes sociales con respecto a lo que habitualmente se ha realizado en las ediciones de Valladolid y Gijón, ya que en este caso cubre los medios de la realización de un cortometraje cuya temática debe estar relacionada con el cáncer. El ganador tendrá a su disposición todos los dispositivos técnicos del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de Cuenca_ITAV para la realización del trabajo.

http://www.valetudodvd.es/2014/valetudodvd-cuenca

El premio no es lo único que diferencia a ValetudoDVD – Ven y Estrénate en QNK del resto de quedadas. La edición de Cuenca supone la primera vez que el maratón no se enmarca dentro de un festival cinematográfico, como la Seminci, en el caso de Valladolid; o FicXixón, en el de Gijón.

Además, como es habitual en ValetudoDVD, el evento contará con la presencia de Sociograph; empresa que otorga el Premio Impacta. Este es el único galardón que mide, de forma científica, las emociones que siente el público para determinar el corto más impactante.

Los ganadores de ambos premios se darán a conocer el sábado por la mañana en la sede de la Fundación Antonio Saura, ubicada en la Plaza de San Nicolás. El jurado en esta edición estará formado por Gonzalo Pelayo y Juan Ramón Fernández, dos importantes figuras en la ciudad conquense que han desarrollado su vida profesional en el ámbito cinematográfico.

 

IMG-20141105-WA0003-1024x576

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *