“Arte en Tránsito” ilustra las calles de Cuenca

_DSC7328
47 artistas de todo el mundo expusieron su obra en 42 paradas de autobús en Cuenca, dentro del Festival Internacional “Arte en papel”.

El pasado sábado 12, la ciudad conquense fue testigo de la segunda acción del Festival Internacional “Arte en papel”, dentro de su sección Probeta. La acción muro “Arte en tránsito” estuvo compuesta de 42 micro exposiciones simultáneas en las diferentes paradas de autobús de la ciudad, con objeto de mostrar al público como el arte puede encontrarse en cualquier lugar. A las 12:00 se inauguró esta serie de exposiciones en la parada de autobús en frente del antiguo cine Xúcar, a la que asistió el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, que se dirigió a los medios explicando la iniciativa y la colaboración de la Universidad.

Estos jóvenes artistas pretenden ofrecer una visión diferente del arte, un arte cercano a todos y “Arte en Tránsito” ha sido su mejor herramienta. La exposición ha estado organizada y dirigida por el laboratorio creativo DO2, formado por alumnos de las distintas titulaciones de la UCLM. Este proyecto experimental de creación es el encargado de realizar la revista DO2, los talleres DOSXDOS y multitud de vídeos, fotografías y exposiciones como “Arte en Tránsito”.

Los artistas se mostraron positivos con esta nueva forma de mostrar el arte. Son muchos los jóvenes que desean darse a conocer y reconocen que ésta es una iniciativa positiva para los nuevos artistas: “un artista quiere que se vea su obra, entonces, esta iniciativa es una manera perfecta de que la gente lo vea”, declaró Laura Andrés Esteban, una de las artistas.

Es indudable también que el espacio urbano de Cuenca es idóneo para la muestra de lo que los artistas noveles desean expresar: “Es una buena forma de reivindicar la ciudad de Cuenca como espacio artístico y natural”, afirmó el artista apodado Fausto Furioso.

Las redes sociales como método de organización.

Facebook ha tenido un papel de gran relevancia en cuanto a la organización del evento se refiere, ya que los artistas han sido convocados e informados a través esta red social. Algunos de ellos, afirman que Facebook ha sido su única vía de organización: “Me enteré del evento gracias a amigos colaboradores de DO2 y principalmente por la convocatoria en Facebook”, comentó Cristina Moreda, estudiante de Bellas Artes en Cuenca. Quedó claro entonces, que las redes sociales así como los medios digitales, adquieren cada vez más protagonismo en la sociedad.

Si quieres participar en las próximas acciones de laboratorio DO2, súmarte a http://www.laboratoriodos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *