Videoconferencia desde la UCLM en Cuenca con la base española en la Antártida

Organizada por la Subdelegación de Defensa en Cuenca, ayer día 8 de febrero a las 11.30 horas se celebró una conexión en directo por videoconferencia con la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla” con objeto de mostrar a los estudiantes universitarios de la UCLM las investigaciones que se desarrollan por parte de científicos y militares.

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur), desde donde contactó con los universitarios conquenses el Comandante Álvaro Kromer, Jefe de Campaña. Tras la presentación de la Base y sus actividades se inició un animado coloquio en el que los estudiantes plantearon interesantes cuestiones al propio comandante y a otros miembros de la misma.

Esta actividad del Ejército de Tierra español se viene realizando desde el año 1988. La misión en la Antártida tiene como finalidad proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

La base Gabriel de Castilla de la isla Decepción constituye una digna representación de España en este lejano continente y un símbolo de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas, y en cooperación con otros sectores muy diversos de la sociedad como los investigadores científicos y universidades de toda España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *