Vídeo Inauguración Cursos de Verano: 15 años del Euro. Balance y Perspectivas

DSC_8351

El Antiguo Convento de Carmelitas de Cuenca acoge desde hoy, 30 de junio, el curso de verano ’15 años del euro. Balance y perspectivas’. Dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eladio Febrero, evaluará el impacto de esta moneda en la economía europea y analizará sus perspectivas de futuro a corto y medio plazo

Reflexionar sobre el papel del euro en el origen de la crisis, en el diseño de políticas económicas para lograr la recuperación, así como las correcciones planeadas para intentar que una “catástrofe” similar vuelva a producirse centra el curso de verano 15 años del euro. Balance y perspectivas.

Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar; y el director del curso, Eladio Febrero, durante dos días, 30 de junio y 1 de julio, se abordarán asuntos como la regulación financiera; la política monetaria del Banco Central Europeo; la ausencia de mecanismos de corrección de desequilibrios entre países; las políticas de austeridad fiscal y reformas estructurales y la unión bancaria como el próximo cambio institucional relevante en el proceso de integración europea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *