Entrega de Premios del Concurso “Objeto Encontrado” en Facultad de Bellas Artes de Cuenca

_DSC8373

El OPC, Observatorio de Políticas Culturales, y el CEPLI, Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil, dirigen esta convocatoria a todos los colegios de primaria de Cuenca y provincia. A través de este certamen se pretende la difusión del arte y el papel de museos como la Fundación Antonio Pérez en la formación cultural de niños y niñas.
Una piedra que parece un dinosaurio, este bote aplastado parece un volcán… Jugamos en este concurso con el concepto de “Objeto encontrado”, término surgido a partir de lo que se denomina “arte encontrado”. Describimos “Objeto encontrado” como el objeto artístico que resulta de alterar el contexto natural de una pieza, sin necesariamente alterar su forma o color. El concurso plantea encontrar un objeto y que el alumno eleve su condición a obra de arte.
Fotografía de Santiago Torralba
Patrocinan este concurso la Universidad de Castilla la Mancha, Delegación Provincial de Educación, Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez.

Bases del concurso:
– Podrán participar en este concurso todos los colegios de primaria de Cuenca y provincia.
– El colegio presentará un máximo de 20 obras, seleccionadas entre los alumnos de edades comprendidas entre 6 y 11 años.
– Los colegios interesados en participar deberán remitir la solicitud cumplimentada por correo electrónico a info@observatoriocultural.org antes del 31 de octubre de 2010.

Premios:
El jurado estará presidido por el Presidente de la Diputación Provincial, D. Juan Manuel Ávila Francés y el Vicerrector del campus de Cuenca D. José Ignacio Albentosa Hernández, e integrado por:
1.- Antonio Pérez
2.- Jesús Carrascosa
3.-Santiago Yubero Jiménez
4.-Mª del Pilar de Obesso Martín
5.-Representante de la Delegación Provincial de Educación.

El jurado realizará una preselección de las mejores obras, con las que se realizará una exposición en la Excma. Diputación de Cuenca en octubre de 2010, tras el fallo del concurso. Se entregará un premio al colegio cuya obra sea seleccionada.

El premio consistirá en un viaje al Museo de las Ciencias de Valencia para toda la clase de la obra premiada y un diploma acreditativo de la obtención del galardón.
Presentación
Los trabajos deberán ser presentados de acuerdo a los siguientes requisitos:
– Será un objeto encontrado, sin manufacturas posteriores.
– Las dimensiones máximas de la obra son de 50 x 50.
– Se ha de entregar embalada y etiquetada con: título de la obra, nombre del colegio, nombre del participante y clase.
– El colegio presentará un máximo de 20 obras, seleccionadas entre los alumnos de edades comprendidas entre 6 y 11 años.
– Las obras se entregarán en la FAP antes del 15 de febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *