Exposición videoinstalación «errar» en la Facultad de Bellas Artes en Cuenca

DSC_8935

«errar»

Sala de la Escalera, Facultad de Bellas Artes, Cuenca

hasta 

Colectivo COMANDO MERENDILLA:
Melanie Douce, Marino Herreros, Vero Bernad y Lorena Esteso

 

“El andar condicionaba la mirada y la mirada condicionaba el andar, hasta tal punto que parecía que sólo los pies eran capaces de mirar.»

Lo colectivo, lo individual y el espacio son los pilares fundamentales de nuestro trabajo, abordamos cómo nuestro espacio personal y nuestra intimidad se relacionan tanto con el entorno como con el resto de integrantes del proyecto a partir del término proxémica, empleado por primera vez por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias de las personas que interactúan entre sí.

Desde el errabundeo pasando por la deriva hasta la trashumancia emocional y fragmentaria un cuerpo colectivo integrado por multitud de formas y posibilidades deambula en la delgada línea de lo real y lo imaginario. Se mueve en el límite invisible que generan sus propios pasos sobre un paisaje constantemente redescubierto por cada uno de sus sentidos.
Avanzando a un ritmo fluctuante se va dibujando un mapa corporal y espacial que relaciona constantemente el propio cuerpo con el entorno a través de la experiencia y del recorrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *