Sesión informativa sobre la implantación del Grado en Ingeniería en Cuenca

 

 

sesioninfor

2ª Parte. El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación tiene una extensión de 240 créditos ECTS. La estructura de este grado permite conseguir una amplia base en las tecnologías específicas de la telecomunicación (comunicaciones, electrónica, telemática), a la vez que profundiza en el sector audiovisual, adaptándose perfectamente a la evolución del mercado y la tecnología del Sonido y de la Imagen.

La adaptación al EEES del título de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación garantiza su reconocimiento en toda Europa, favoreciéndose así la movilidad académica y profesional en el ámbito europeo.
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior introduce además un cambio sustancial en los planes de estudios, en los que se cuantifica el trabajo global del alumno empleado para superar una asignatura.
Se define 1 crédito ECTS como la unidad de medida de trabajo del alumno, que se estima en 25 h. Cada curso académico consta de 60 ECTS para un alumno con dedicación a tiempo completo, lo que ha hecho necesario adaptar la metodología docente y de evaluación, implicando más al alumno en su aprendizaje.
Con el título de Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación se podrá ejercer la profesión asociada al actual título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Las salidas profesionales de estos graduados se centran en los sectores audiovisuales, radio y TV, electroacústica, informática, redes, bioingeniería, microondas, radioingeniería, circuitos electrónicos analógicos y digitales, etc.
Sus campos de actuación se concretan en empresas de ingeniería audiovisual, tecnologías de radio y televisión, acústica, electrónicas y eléctricas, telefonía, antenas, transmisiones y comunicaciones, infraestructuras de hogar digital, informática, programación, etc.
Los sectores profesionales en los que el Ingeniero de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación puede desarrollar su labor profesional son:
– Empresas, ingenierías, consultorías.
– El ejercicio libre de la profesión.
– Administraciones públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *