El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el CIC (Centro de Iniciativas Culturales) de la misma universidad, convocan la séptima edición del Concurso de Microrrelatos UCLM, Conmemorativo del Día Internacional del Libro, y adhiriéndose a la celebración del Año Europeo dePatrimonio Cultural, con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores pertenecientes a la comunidad de la Universidad de Castilla-La Mancha y sumarse a la celebración el Día Internacional del Libro (23 de abril). El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha es tan simbólica para la literatura universal, fue escogida por la Conferencia General dela UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Para presentarse a este concurso es necesario pertenecer a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, de alguna de las siguientes formas:

  • Estudiante, estudiante internacional, P.D.I. o P.A.S. durante el presente curso académico.
  • También podrán participar en este concurso los titulados de la UCLM durante los dos cursos anteriores.
  • Alumnos de programa Alumni.

El tema será libre, debiendo contener la palabra “patrimonio” en cualquier parte del microrrelato, sin determinar esto su argumento o hilo de conducción.Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 caracteres ni excederá de 1,000.

La fecha límite para aceptar los microrrelatos será el día 28 de abril 2018.

 

Para más información e inscripciones visitar la página web: http://www.microrrelatos.uclm.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *