VIII edición de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de C-LM

DSC_3448

El Recinto Ferial de ‘La Hípica’ en Cuenca acoge hasta el próximo domingo 2 de mayo, la VIII Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha (FLLIC).
‘Una imagen, mil palabras’ es el lema elegido para esta ocasión, en la que los ciudadanos van a poder disfrutar de encuentros con autores, exposiciones, jornadas, seminarios, foros de debate, talleres, actuaciones de teatro y musicales, cineforums, espectáculos de magia y cuentacuentos, entre otras actividades.
La promoción del libro, el fomento de la lectura, la alfabetización informacional y el apoyo a las industrias culturales son los ejes de esta octava edición, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere mostrar su apoyo al mundo editorial y en especial a las PYMES, por su importante labor como generadores de trabajo y de riqueza en la región. De hecho, se calcula que en nuestra Comunidad Autónoma trabajan actualmente unas 17.000 personas en el sector de las industrias culturales.

Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Cuenca, hasta la capital conquense llegarán estos días algunos de los escritores más destacados del panorama nacional y se presentarán importantes experiencias de industrias culturales dirigidas a los profesionales del sector.

Fernando Savater, María Dueñas, Alicia Jiménez Bartlett o Cristina Fernández Cubas son algunos de los autores con los que podrán conversar los asistentes, entre los que también se encuentran Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía), Miguel Calatayud (Premio Nacional de Ilustración) y Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Premio Nacional de Cómic 2009).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *