Visita «in situ» a las Iglesias de las localidades de Arcos de la Cantera, Tondos y Villanueva de los Escuderos

villanueva32
El pasado 13 de marzo de 2014 los alumnos de la asignatura Patología y Restauración, del Grado de Ingeniería en Edificación, de la Escuela Politécnica de Cuenca, acompañados por los profesores de la asignatura, realizaron una visita “in situ” a la Iglesia de San Pedro Apóstol en Arcos de la Cantera, a la Iglesia de la Natividad de Ntra. Señora en Tondos y a Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora en Villanueva de los Escuderos.

 

 

Esta asignatura se centra en formar profesionales de la edificación en reconocimiento de las lesiones que aparecen en las construcciones, así como las causas que las han producido, para proponer actuaciones y métodos para su reparación, rehabilitación o restauración, por lo que debe conocer los procedimientos para la intervención en los distintos elementos constructivos y los criterios que rigen la actuación en la edificación existente. Recordemos que la gestión técnica del edificio en fase de uso y mantenimiento se incluye dentro de los perfiles profesionales de los profesionales de la Arquitectura Técnica.

 

 

 

Se incluye la asignatura dentro del módulo de «Tecnologías y técnicas de la edificación» en la materia «Construcción», finalizando el itinerario de Construcción con lo que es necesario haber adquirido las competencias de las asignaturas de Materiales de Construcción (I y II) y Construcción (I-IV).  Al igual que es necesario conocer los elementos estructurales junto con su comportamiento y las instalaciones que se encuentran en el edificio para poder intervenir sobre ellos, por lo que se requiere el haber superado el módulo «Estructuras e instalaciones de la edificación». También es condición previa el dominio de la expresión gráfica para la adquisición de las competencias de esta asignatura.

 

 

Los alumnos elaboraran finalmente un trabajo académico de estas tres edificaciones que servirá para plasmar todos los conocimientos adquiridos en este itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *