Visita oficial a la UCLM de la Embajada de Taiwán en Madrid y de la Universidad de Tamkang

DSC_3293

El martes día 7 de septiembre la Directora del Departamento de Español de la Universidad de Tamkang en Taipei Ana Wu junto con Darío Chuang, funcionario de la embajada de Taiwán en Madrid, fueron recibidos en el Vicerrectorado por los Directores Acádémicos Francisco Javier de León, Cesar Sánchez así como por el Coordinador del Programa de Español David Segovia. Tras la recepción, llevaron a cabo una visita por el Campus de Cuenca y sus instalaciones. Esta visita a se producía 3 meses después de que una delegación del Campus de Cuenca llevara a cabo un viaje oficial a varias Universidades de Taiwán con el objetivo de promocionar el Programa de Español para Extranjeros, que el Campus de Cuenca lleva desarrollando desde hace cuatro años. Un viaje, que ha servido para estrechar aún más los lazos con oriente y que ha posibilitado la firma de nuevos convenios con varias universidades de prestigio de ese país como son la Universidad de Providence y la Universidad de Taichung.

La Directora Ana Wu quiso conocer de cerca el Campus de Cuenca y ver las posibilidades de enviar alumnos Taiwaneses a estudiar tanto a los cursos de Español que la UCLM organiza durante el periodo estival, como para el programa anual.

Tras la visita al Campus donde mostraron su interés por las instalaciones, hicieron un recorrido turístico por el Casco Histórico de la ciudad, donde tuvieron la oportunidad de visitar el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas (antigua sede de la UIMP) futura sede del Programa de Español y de los cursos de verano de la UCLM.

A la visita del casco histórico se unió la Directora General de Turismo, Marta Tirado que acudió para mostrar su apoyo al Programa de Español en representación del Excmo. Ayto. de Cuenca.

La Universidad de Tamkang es la universidad privada más antigua de Taiwán. Se fundó en el año 1950 como Instituto Universitario de Inglés de Tamkang y fue el primer colegio universitario de Taiwán. En 1958, se convirtió en el Colegio Universitario de Artes y Ciencias Tamkang antes de convertirse en la Universidad de Tamkang en 1980. Posee cuatro sedes por lo que tanto su estructura como el número de alumnos (cerca de 28.000) que posee es muy similar a la de la UCLM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *