V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular en el campus de Cuenca UCLM

 

Bajo el título “La voz de la memoria. Homenaje a Pedro Cerrillo”, se celebrarán en Cuenca del 18 al 20 de octubre de 2018 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Una de las líneas de trabajo del CEPLI desde su creación es el estudio de la literatura popular de tradición infantil, un patrimonio cuyo sustento natural es la memoria, y su transmisión más auténtica la oralidad. Nuestras sociedades desarrolladas han cambiado radicalmente sus formas de comunicación, lo que ha afectado a la cultura de la oralidad y, con ella, a la transmisión, conservación y pervivencia de estas composiciones, ahora relegadas casi siempre –y afortunadamente– al ámbito escolar. Sin embargo, con el desarrollo de la web social y las humanidades digitales se nos plantean nuevas vías y oportunidades para su difusión, conservación y actualización.

Toda la información sobre las mismas -programa, inscripción, comunicaciones, áreas temáticas…- pueden consultarse en la web www.literaturapopularinfantil.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *