La UCLM acoge el primer Workshop de Doctorado de Estrategia y Marketing de la Empresa

Díptico-1

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido el primer Workshop de Doctorado de Estrategia y Marketing de la Empresa “Del proyecto de tesis a la publicación”, enmarcado en el Programa de Doctorado de Estrategia y Marketing de la Empresa de la UCLM, que ha sido dirigido por el profesor Pedro Manuel García Villaverde, catedrático de Organización de Empresas y coordinado por los profesores Dioni Elche y Juan Antonio Mondéjar.

El objetivo del Workshop se ha centrado en la presentación de proyectos de tesis doctoral del Programa de Doctorado de Estrategia y Marketing de la Empresa, en diferentes fases del desarrollo de la tesis, para someter a debate y plantear sugerencias y mejoras a los proyectos entre los investigadores de Marketing y Organización de Empresas. En total, se han presentado 11 proyectos de tesis del Programa de Doctorado en Estrategia y Marketing de la Empresa que han sido relatados por doctores de la UCLM y otras universidades externas.

En el marco del Workshop se ha celebrado una mesa para debatir sobre los pasos a dar para orientar los proyectos de tesis doctoral hacia las publicaciones de impacto. En la mesa contamos con los profesores de la UCLM, Águeda Esteban Talaya, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, y Pedro Manuel García Villaverde, catedrático de Organización de Empresas. Destaca la participación de Lucio Fuentelsaz, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Este profesor ha aportado su amplia experiencia como autor y revisor en algunas de las principales revistas internacionales de management, como Strategy Management Journal. También destacamos su perspectiva como editor de CEDE, una de las escasas revistas de Dirección de Empresas incluida en Journal of Citation Reports (JCR), que publica artículos de elevada calidad científica de las áreas de marketing y de organización de empresas.

El worskshop se ha organizado en el marco del programa de Doctorado de Estrategia y Marketing de la Empresa. Este ha sucedido al anterior Programa de Doctorado de Creación de Empresas, Dirección de PYMES y Empresa Familiar, en el marco del cual se han ido formando un amplio número de investigadores para consolidar las áreas de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de mercados de la UCLM. (22 doctores y 47 DEAs en los últimos años)

El Doctorado en Estrategia y Marketing de la Empresa se enmarca en un nuevo enfoque del doctorado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que incorpora a alumnos que finalizan un Máster Oficial, y se centra en el desarrollo y seguimiento de tesis doctorales. La vocación del Doctorado en Estrategia y Marketing de la Empresa es de caminar hacia la consolidación y la excelencia. Ese camino dependerá de la calidad y divulgación de las tesis (más de 20 proyectos de tesis inscritos, de los cuales 11 se presentaron en el Workshop)

Los proyectos de tesis presentados, se enmarcan en algunas de las principales líneas de investigación de las áreas de Marketing y Organización de Empresa en la UCLM, como destinos turísticos, innovación, redes sociales, responsabilidad social corporativa, comportamiento del consumidor o gestión de conocimiento.

Han participado 38 investigadores y doctorandos de la UCLM y otras universidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *