La UCLM entrega las distinciones a los ganadores del XXVII Premio Rector en el Campus de Cuenca

El rector de la universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de entrega de premios correspondiente al XXVII Premio Rector. Un total de 2.218 deportistas de toda la UCLM, 417 de Cuenca, han participado en esta nueva edición, repartidos entre las modalidades de badmintón, tenis, papel, fútbol, baloncesto y vóley. También han asistido a la entrega la vicerrectora Mª Anegles Zurilla, el director del área de extensión universitaria, Luis Javier Sanchez García, y el técnico Fermín Cañizares.

El rector ha destacado la importancia que tiene el deporte como complemento a la vida académica y ha agradecido a los participantes su trabajo y esfuerzo en la competición. Collado ha sido recientemente nombrado vicepresidente primero del Comité Español de Deporte Universitario, por esta razón ha decidido dedicar unas palabras a todos aquellos estudiantes que compaginan sus estudio con el deporte: “Aunque como universidad nos preocupa vuestra formación académica, también queremos que los jóvenes tengáis valores éticos, morales, os preocupe la cultura y el deporte. Deseamos que nuestros estudiantes aprendan a compaginar sus diferentes actividades con los estudios”.

También ha manifestado la multitud de buenos deportistas que se encuentran en el Campus de Cuenca y, como dato, ha querido subrayar la enorme implicación que poseen cada año los estudiantes conquenses con la carrera solidaria ‘Campus a Través’: “En esta carrera, Cuenca es el campus que tiene más participantes. Aunque otros campus tengan más estudiantes, Cuenca es siempre la más participativa y solidaria”. Por su parte, Mª Ángeles Zurilla ha insisto a los asistentes de la sala a que animen a sus compañeros a apuntarse a algún tipo de deporte.

Luis Javier Sanchez ha querido dar la enhorabuena a todos los campeones y subcampeones de las distintas categorías, «tanto a los que han podido asistir como a los que no», y ha finalizado recordando “el gran momento” que el deporte universitario está viviendo gracias al apoyo del equipo rectoral y del resto de instituciones. Durante la entrega de premios se han dado reconocimientos a los monitores y profesores de las distintas actividades deportivas y también a los becarios de colaboración, por la enorme labor que realizan a diario.

Texto de Ricardo Guijarro

La lista completa de los ganadores en sus respectivas categorías es la siguiente:

enlace álbum de fotografias

https://www.facebook.com/pg/Uclmdeportes/photos/?tab=album&album_id=1810587509000797

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *