Zurilla explica en la SER las novedades del curso universitario en Cuenca

Entrevista en Hoy por Hoy Cuenca con la vicerrectora del campus de Cuenca, de Extensión Universitaria y de Cultura y Deportes de la UCLM

+PACO AUÑÓNDIEGO ALBALADEJOCuenca08/09/2020 – 14:49 h. CES

Entrevista con María Ángeles Zurilla en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El campus de Cuenca de la UCLM ha tenido que acometer cambios para el nuevo curso universitario, entre ellas la adecuación del Paraninfo como aula para algunas titulaciones. En todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha se han invertido hasta 4 millones de euros en que el curso sea lo más presencial posible.

Según ha explicado la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, “ha sido un verano muy ajetreado” en el que se ha tenido que “trabajar en función de las características de cada centro”. Lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, en el espacio SER Universitarios.

https://cadenaser.com/emisora/2020/09/08/ser_cuenca/1599569381_607441.html?fbclid=IwAR3nzddnBMyfAeaTZZwFF41VHVKLZsMhqeqH5xJXSHmW29tLrKTzNv82ozI

En Ciencias Sociales se han hecho menos cambios, pero titulaciones como Enfermería o Educación han tenido que recurrir a espacios comunes como el Aula Magna o el Paraninfo para respetar las distancias. Además, se ha modificado el mobiliario de las clases.

“El inicio oficial del curso universitario ha sido este lunes”, según ha explicado Zurilla, que ha indicado también que “no ha sido necesario recurrir a desdobles de horarios ni a espacios ajenos, como gimnasios o cafeterías”.

También están “abiertos a la contratación de nuevo profesorado si fuera necesario desdoblar algunas clases”, pero considera que “por el momento está cubierto”.

https://cadenaser.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *