11 horas Día de la mujer Trabajadora en el Trabajo Social en Cuenca

023047 170308 ASH Dia Mujer Trabajadora-33

Los estudiantes de todos los cursos de Trabajo Social con ayuda de los profesores han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, han presentado este acto para dar apoyo a la iniciativa propuesta desde la Facultad de Trabajo Social.
Las actividades que se han llevado a cabo es una presentación del Día Internacional de la Mujer con la propia participación de una alumna de Trabajo Social, María Maroto, donde ha dado un discurso y se ha visualizado un vídeo de Concepción Arenal, mujer que tuvo una gran influencia para y por la mujer. El segundo acto tuvo lugar en la puerta del Vicerrectorado y consistió en una actividad participativa para todo el que quisiera participar que consistiría en dar reflejo de la división y la discriminación que existe hacia la mujer.
Con esta jornada los trabajadores sociales quieren concienciar que aún existe en el día a día la discriminación de género y que hay que luchar por una igualdad que es más que posible.
Texto: Alberto López
Todas las FOTOS:
https://www.facebook.com/pg/cuencaon/photos/?tab=album&album_id=10154306077025308

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *