Congreso Internacional sobre Contratación Pública en Cuenca

Bajo el título “Ya está aquí la nueva Ley de Contratos ¿Y ahora, qué?” se celebrará los próximos 18 y 19 de enero de 2018 en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha la edición 2018 del CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA.

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Observatorio de la Contratación Pública, y Wolters Kluwer España, en esta edición el congreso se centrará en la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor en marzo de 2018 y que incorpora al ordenamiento jurídico español las directivas europeas de contratación pública y de contratos de concesión. Se analizarán en especial las exigencias en materia de contratación electrónica, los aspectos sociales, ambientales e innovadores en la contratación, así como la participación de las PYMES.

Con la asistencia de más de 400 funcionarios, profesionales del sector público y privado relacionados con los contratos públicos y alumnos del Máster en Derecho de la Contratación Pública de la UCLM procedentes de España y de varios países de América latina, el Congreso Internacional sobre Contratación Pública se plantea como un foro de debate para analizar la nueva legislación en la materia que tiene el objetivo de modernizar y mejorar la eficiencia de las normas y los procedimientos contractuales, principalmente a través del impulso de la contratación pública electrónica. Se pone énfasis en el carácter estratégico de la contratación como instrumento para conseguir servicios públicos de alta calidad. Para las autoridades públicas, la contratación es una decisiva herramienta para gastar el dinero público de una manera eficiente, sostenible y estratégica.

La dirección del Congreso corresponde a los Profesores José Antonio Moreno y José María Gimeno, Catedráticos de Derecho Administrativo de la UCLM y la Universidad de Zaragoza, respectivamente.

Hay que destacar que el Congreso se inserta en las actividades presenciales del Máster en Derecho de la Contratación Pública de la UCLM, que en la actualidad se encuentra desarrollando su XIII edición.

En el Congreso se hará entrega del I Premio Ruiz de Castañeda al mejor artículo sobre contratación pública que ha recaído en trabajo titulado «Propósitos y despropósitos sobre los encargos de los poderes adjudicadores a medios propios instrumentales, en la ley de contratos del sector público», de Miguel Ángel Franco García, Jefe de Área en la Unidad de Apoyo al Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Asimismo, la mención Ruiz de Castañeda al «mejor post» sobre contratación pública ha sido para «Una contratación pública mejor», de Manuel Caño Gómez.

El Premio Ruiz de Castañeda, otorgado por la Revista Contratación Administrativa Práctica (Wolters Kluwer) y el Máster en Contratación Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha y con una dotación de 1.500 euros, busca distinguir los mejores artículos doctrinales y posts sobre contratación pública en España y estimular la mejora de la calidad de la misma a través de la reflexión y el análisis cualificado de las cuestiones que preocupan a los profesionales del sector, valorándose especialmente las aportaciones personales innovadoras y originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *