El Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca renace de la mano del Grupo de Investigación Fuzzy Gab de la UCLM

El Gabinete de Música Electroacústica (GME) se creó en 1983 tras los pasos dados por Jesús Villa-Rojo, clarinetista y compositor, y director del Conservatorio de Cuenca. Hasta sus instalaciones llegó el Synthi 100, en concreto a las manos de Leopoldo Amigo, compositor y residente del GME en su primera etapa, que fue sucedido por Gabriel Brnçic, alma mater del GME hasta su cierre, con la colaboración del técnico, el compositor, Julio Sanz Vázquez que se encargó́ de defenderlo desde su cierre en décadas posteriores y de fomentar la proyección internacional con la que había nacido.

Sintetizador Synthi 100 del GME de Cuenca. / fuzzygab.uclm.es

En la actualidad el GME está en manos del Grupo de Investigación Fuzzy Gab de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que, en los últimos años se han encargado de revitalizar el GME y de restaurar su principal instrumento, una joya de la música electroacústica, el sintetizador Synthi 100, el primero que llegó a España en los años 80. Lo hemos contado con Sylvia Molina, investigadora principal del Fuzzy Gab, en el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca y que esta semana hemos completado con el reportaje de Jorge Montoro, estudiante de Periodismo en la UCLM, sobre los protocolos aplicados en la Facultad de Comunicación con motivo de la pandemia del covid. Podéis escucharlo todo en:

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/24/ser_cuenca/1606223451_752320.html?fbclid=IwAR2dpnBTZHvLb5gb1CKGoh8b8b2-nyubBo7q3PkrtUQGqH7J8mSJm2HC7mU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *